Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó sobre la detención, en hechos distintos, de una mujer y cinco hombres por el presunto delito de posesión de narcóticos, durante el pasado domingo.
En el primer caso se registró a las 2:32 horas en la colonia Ciudad Nazas, donde se detuvo a Fabiola ‘N’ de 23 años y Joel ‘N’ de 30 años.
“En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, se detectó al hombre y la mujer en actitud sospechosa, aproximándose a ellos para realizarles una revisión corporal. Les encontraron seis bolsas de plástico transparentes cerradas herméticamente que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana”.
En el segundo se detuvo a Julio ‘N’ de 21 años y José ‘N’ de 34 años, a las 11:44 horas en la colonia J. Luz Torres.
“En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, se detectó a los hombres en actitud sospechosa y quienes, al ver la unidad, aceleraron el paso, aproximándose a ellos para realizarles una revisión corporal. Les encontraron dos bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana”.
Marco ‘N’ de 37 años fue el detenido del tercer caso, a las 13:40 horas en la colonia Santa Sofía.
“En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, se detectó al hombre alterando el orden vía pública y gritando palabras altisonantes a los transeúntes, aproximándose a él para indicarle su falta. Después de realizar su revisión corporal le encontraron ocho bolsitas tipo ziploc color azul, que en su interior contenía piedra blanca y granulada con las características de la droga conocida como cristal”.
El cuarto sucedió a las 18:23 horas en la colonia Villas Zaragoza, en donde se detuvo a Carlos ‘N’ de 27 años.
“En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, se detectó al hombre a bordo de una motocicleta Honda color negro sin placas, circulando a exceso de velocidad y en sentido contrario, marcándole el alto para indicarle su falta. Al aproximarse a él comenzó a insultar y querer golpear a los agentes, quienes lo neutralizaron y aseguraron. Después de la revisión corporal le encontraron seis bolsitas de plástico selladas al calor, que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana”.
A todos se les notificó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.