Coahuila. – Fue a través de la línea de emergencias del 911 que se recibió una llamada asegurando que en un domicilio se encontraba realizándose una fiesta, violando las medidas de cuarentena, por lo que elementos de la Policía Estatal o Gatem fueron los encargados de desplazarse hacía la colonia Barrera en donde efectivamente encontraron la reunión.
Al arribar trataron de hablar con los dueños de la casa para que se suspendiera el evento de manera inmediata, sin embargo, al encontrar varias negativas por parte de los dueños del inmueble y organizadores de la fiesta, tuvieron que hacer uso de la fuerza arrestando a 10 personas por desacato a las medidas de contingencia.
Las personas aseguradas fueron Ernesto Zapata, de 46 años; Félix Alonso de la Torre, de 35; Víctor Daniel, de 39; Jesús Alonso, de 29; Alonso García, de 21; Víctor Rodríguez, de 36, y Baldemar de la Torre, de 40, así como los menores Kevin Yahir, de 16 años, Áxel Miguel, de la misma edad, e Israel, de 15 años.
Todos los adultos arrestados fueron llevados a la comisaria municipal para ser presentado ante un juez calificador que será el encargado de decretar las sanciones a las que se harán acreedores por romper las leyes establecidas por el gobierno del estado, en tanto que los menores de edad fueron entregados a sus padres.