Torreón, Coahuila. – Pese a los constantes accidentes viales registrados en Torreón, hasta con consecuencias fatales, algunas personas siguen sin entender sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad.
Tan solo este fin de semana, un total de 30 fueron detenidos y puestos a disposición por superar los 0.40 grados de alcohol, pues su condición representaba un serio riesgo para su vida y la de los demás.
El Tribunal de Justicia Municipal detalló que el viernes fue el de mayor incidencia con 12.
Le sigue el sábado con 10 y el domingo con ocho.
“Todos ellos por conducir en estado de ebriedad”.
Y eso que aún no se implementan los operativos alcoholímetros, por lo que se les detectó durante rondines de vigilancia o luego de protagonizar un percance.
Por ejemplo, para empezar el fin, a las 22:30 horas del viernes Alejandro ´N´ de tan solo 24 años de edad impactó su vehículo contra otros dos estacionados y la fachada de una agencia de autos.
Ayer domingo por la mañana, a las 9:00 horas para ser precisos, un motociclista, identificado como José ´N´, de 26 años, chocó contra un carro que estaba debidamente estacionado en la colonia Salvador Allende.
Cabe mencionar que uno de los últimos accidentes con consecuencias fatales y que más conmovió a la sociedad, fue el registrado el 9 de junio cuando la escritora lagunera Nancy Gutiérrez, de 28 años, murió tras ser impactada por Rigoberto, de 24 años, quien conducía en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y la avenida Bravo, minutos antes de la una de la mañana
NUMERALIA
30 conductores ebrios fueron detenidos.
DATO
El viernes fue el día de mayor incidencia.