Detienen a asalta bancos con pistola en mano

El sospechoso se había metido a la sucursal bancaria y adentro amenazó con la pistola a los tres cajeros, quienes le entregaron la cantidad de 66 mil pesos, para luego huir del lugar

Armando Moreno / El Sol de la Laguna

  · miércoles 23 de octubre de 2024

El sospechoso se había metido a la sucursal bancaria y adentro amenazó con la pistola a los tres cajeros, quienes le entregaron la cantidad de 66 mil pesos, para luego huir del lugar. / Foto: Cortesía

Gómez Palacio, Durango. – Un presunto asalta bancos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego que amagara a los cajeros de una institución bancaria, a quienes les exigió una cierta cantidad de dinero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:35 horas de este martes, en el interior de un banco ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas y calle Valle del Guadiana, en la Zona Industrial de Gómez.

En relación a los hechos, el presunto ladrón había entrado a la sucursal bancaria y adentro se dirigió al área de cajas, donde amenazó a un cajero, a quien le sacó la pistola y le exigió el dinero en efectivo.

De igual forma, lo hizo con dos cajeras, quienes terminaron proporcionándole el dinero en efectivo.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Román “N”, de 51 años de edad, quien había huido a bordo de un taxi que emprendió el camino hacia la colonia Santa Rosa.

Ahí descendió del taxi y se subió a un carro Chevrolet Sonic negro, que supuestamente lo estaba esperando y finalmente fue detenido en la calle Corona, de la colonia antes mencionada.

Al probable responsable se le hallaron 66 mil pesos, así como algunas pertenencias personales.

Fue traslado a los Módulos de Detención Temporal, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público, por la comisión del delito de robo a institución bancaria, con intimidación en las personas.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Los empleados del banco terminaron muy estresados y asustados, luego que estos fueran amenazados con pistola en mano.

La denuncia penal correspondiente fue ratificada por el departamento jurídico, del mismo banco afectado.