Lerdo, Durango.- Un hombre de 48 años fue detenido por elementos policiacos municipales después de que este fuera señalado de haber violado a su nieta de 4 años.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, fue a las 15:00 horas del pasado martes cuando se reportó al servicio de emergencias 911 la denuncia pertinente por parte de la mamá de la víctima, Karla, de 21 años.
Al acudir al lugar de los hechos, en un poblado de Lerdo, los agentes de seguridad tomaron conocimiento de lo ocurrido, detallándose que al momento de prepararla para bañar a su hija, Esmeralda, se percató de que tenía rozaduras en sus partes íntimas.
Después, le preguntó a qué había pasado y ella le dijo que su abuelo, Antonio, la había tocado ahí abajo y “hecho pipí”, lo que causó alarma en la joven madre que decidió comunicarlo a autoridades.
Tras tomar conocimiento, los uniformados ingresaron al domicilio y detuvieron al abuelo materno de la infante, quien fue trasladado a la cárcel municipal, donde quedó a disposición de un juez.
Asimismo, se exhortó a Karla a acudir a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango para realizar la denuncia pertinente y que Antonio, detenido por violar a su nieta, quede a disposición del Ministerio Público.