Frontera, Coahuila.- La Policía Civil Coahuila (PCC) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos sujetos que se encontraban extrayendo, de manera ilegal, combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los hechos se registraron en las primeras horas de este miércoles en la colonia Occidental de Frontera, donde los individuos consiguieron perforar dos pulgadas de un ducto, colocar una válvula de cierre rápido y una manguera para abastecer un autotanque de más de 30 mil litros.
Al momento en que los criminales fueron descubiertos por los elementos de seguridad, la unidad ya se había abastecido en más del 50 por ciento de capacidad, se calcula que en unos 21 mil 700 litros.
Erasto Gutiérrez, comandante e inspector de la Guardia Nacional dio a conocer el suceso y explicó que los policías estatales sorprendieron a los huachicoleros porque observaron actividad sospechosa, es decir, un camión tanque en medio de un lote baldío entre la maleza.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto, el autotanque fue asegurado.