Torreón, Coahuila. – Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron hace unos momentos en Torreón la orden de aprehensión al detener a Julián “N”, por el delito de feminicidio.
La madrugada del domingo 30 de junio personal adscrito a la Unidad de Litigación de Feminicidios de la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I, inició la carpeta de investigación por hechos sucedidos en el interior del motel Cactus.
“El investigado, es probable responsable de haber privado de la vida a la víctima asfixiándola”, informó la dependencia estatal.
- Te puede interesar: Asesino de María Fernanda se escondía en un predio a las afueras de Torreón
La mañana de este miércoles el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada al cumplirse los requisitos establecidas en la Ley.
Tras la detención fue internado en el Centro Penitenciario Varonil quedando a disposición del juez de control, en espera de la audiencia inicial.
“Donde habremos de formular la imputación por el delito de feminicidio”, puntualizó la Fiscalía.
La víctima se llamaba María Fernanda Jaramillo Morales, quien tenía 18 años de edad y fue localizada sin vida y signos de violencia en la habitación 2 del Cactus, alrededor de las 03:30 horas del pasado domingo.
Según las primeras investigaciones, Julián “N” llegó primero caminando y posteriormente arribó ella en un vehículo.
El cuerpo de la hoy occisa fue llevado a al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, la cual arrojó: “A. Anoxemia. B. Broncoaspiración de líquido hemático y obstrucción de orificios respiratorios. C. Sangrado de vías aéreas superiores”.
En ese contexto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) detuvieron por otro delito al presunto culpable la tarde del lunes 1 de junio, en un predio de la carretera Torreón – San Pedro, a la altura de la Universidad del Valle de México.
Tras recabar los datos de prueba para la carpeta de investigación, finalmente se giró la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.