La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Alejandro “N”, presunto cabecilla de un grupo criminal que atacó varias veces a las fuerzas de seguridad de Coahuila.
Fuentes de la FGE precisaron que el detenido es acusado de pertenecer al cártel que se autodenomina CDN y que opera en el noreste del país.
Alejandro “N” será acusado de la muerte de dos policías tras los ataques registrados la semana pasada en los límites del estado con los de Nuevo León y Tamaulipas.
Además, agregó la Fiscalía, al momento de su detención se le aseguraron armas de fuego, vehículos y droga; está vinculado también con la muerte de un policía más en la región carbonífera y de la ejecución de un civil en la ciudad de Monclova.
El detenido es considerado de alta peligrosidad y se precisó que éste tuvo su residencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y también en Zacatecas.
Este miércoles por la mañana será presentado ante los medios de comunicación.
Con esta detención, suman seis los integrantes del grupo criminal apresados por las autoridades de Coahuila.
Detenido en Piedras Negras
Fue un grupo de agentes especiales de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Coahuila el que detuvo a Alejandro “N”, quien se ocultaba en una propiedad del fraccionamiento Santa Teresa, entre las calles San Benito y San Judas, en Piedras Negras.
El lunes, los agentes realizaron otros cateos en propiedades de las colonias Las Huertas y Santa Teresa II y Tercer Sector.
Este martes arribaron a la zona, al menos 30 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes sitiaron el sector y montaron retenes por toda el área.