Saltillo, Coahuila.- Paloma Aurora ‘N’ fue detenida al ser encontrada como probable responsable de agredir a su hija de cuatro años, Goretti Yamileth ‘N’.
Una investigación de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), pudo esclarecer que la mamá presuntamente es quien golpeaba y le quemaba las manos a su niña.
Lo anterior lo hizo Paloma, en una ocasión, por ejemplo, colocándole las manos sobre el comal caliente después de que Goretti no le hiciera caso el pasado mes de mayo, cuando la amenazó de volverlo a hacer en caso de desobedecerla de nuevo.
Fue una conocida de la agresora quien denunció formalmente el caso ante las autoridades. Ella se percató de lo que sucedía pues en ocasiones cuidaba de la menor, quien tenía lesiones en 80 por ciento de su cuerpo.
Las autoridades realizaron la averiguación correspondiente y procedieron a asegurar y trasladar a Goretti a la Casa Cuna del DIF y a detener a Paloma, quien fue ingresada al Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo la tarde de ayer. Ella enfrentará los cargos de violencia familiar, tortura y lesiones.