Torreón, Coahuila. – Autoridades confirmaron la detención de dos personas relacionadas con lo ocurrido afuera del Territorio Santos Modelo (TSM), en donde aficionados de los Rayados del Monterrey fueron atropellados y una mujer perdió la vida.
Se trata de la conductora de la camioneta Jennifer “N” de 25 años y su esposo César Uriel “N” de 25, quien iba de acompañante-copiloto.
Ambos fueron asegurados en el lugar de los hechos y, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) la responsabilidad penal es para ella, quien iba al volante y, al parecer, alcoholizada.
Testigos detallaron a El Sol de La Laguna que pasaron en una camioneta tipo pick up, color gris y placas de Texas, les pitaron a los seguidores del Monterrey, se hicieron de palabras, dieron vuelta en “U”, arrancaron a toda velocidad, chocaron contra un taxi y luego salieron proyectados contra los regiomontanos que esperaban los autobuses en los que viajaron para el partido.
Sucedió alrededor de las 23:30, sobre la antigua carretera Torreón – San Pedro, a la altura del acceso 7 del TSM.
Ahí murió Marlene Gallegos, quien tenía 52 años de edad y era el primer viaje que realizaba a esta ciudad con la “Barra Rayada”.
Resultaron lesionados: Edson Fernando Robledo Alonso de 26 años de edad, Ana Laura Sierra Camarillo de 23, Ruth García de 27 años, Octaviano de León Cruz de 50, José Eduardo Rivera de 33, Natally Sarahí Ovalle Téllez de 27 años y Emilio Jared de 14 años.
De ellos siete, cuatro ya fueron dados de alta.