Gómez Palacio, Durango.- El papá del bebé de dos meses que ingresó sin signos vitales a un hospital de Gómez Palacio fue arrestado el pasado fin de semana.
Fueron autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna las que dieron a conocer el arresto del imputado, quien pudo ser identificado como Alejandro ‘N’ de 35 años de edad.
Fue el agente investigador del Ministerio Público que quedó a cargo del caso quien consiguió recabar toda la evidencia requerida para solicitar una orden de aprehensión.
Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), implementaron la orden que corresponde a la causa penal 51/2020.
El individuo quedó a disposición del Juez de Control que en las siguientes horas llevará a cabo la audiencia correspondiente para la formulación del delito.
Como se recordará, fue el pasado viernes, alrededor de las 22:00 horas, cuando un menor de dos meses de edad ingresó al Hospital General de Gómez Palacio sin signos vitales.
Los médicos notaron que tenía una mordedura en la espalda, lesiones contusas, marcas por rodadura de pañal, así como un cuadro agudo de desnutrición.
Consecuencia de ello, el departamento de Trabajo Social del nosocomio dio aviso a las autoridades competentes, quienes entrevistaron al personal de salud y procedieron a detener a la mujer.
El cuerpo del bebé fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
Cabe señalar que de acuerdo a la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, se rescató un video de un aparato telefónico en el que la pareja manifiesta que la intención era matar al menor porque no lo querían.