Fraude millonario: pareja de Nuevo León estafaba a laguneros y coahuilenses

Luego de este anuncio comenzaron a salir más víctimas de esta pareja, entre las que se encontraban personas oriundas de la Laguna ¿qué pasó?

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · martes 30 de agosto de 2022

Luego de este anuncio comenzaron a salir más víctimas de esta pareja, entre las que se encontraban personas oriundas de la Laguna ¿qué pasó? / Foto Archivo El Sol de La Laguna

La pasada semana se confirmó la detención de una pareja, originaria de San Pedro, Nuevo León, por el delito de fraude. Luego de este anuncio comenzaron a salir más víctimas de esta pareja, entre las que se encontraban personas oriundas de la Laguna ¿qué pasó?

Según informó la Fiscalía General del estado de Coahuila, hasta el momento son 7 los empresarios que denunciaron a la pareja.

¿Cómo funcionaba el fraude?

Los datos de prueba con los que cuenta el Ministerio Público explican que la pareja operaba solicitando grandes cantidades de dinero a empresarios de Saltillo, Torreón y Nuevo Laredo, pues el matrimonio les hacían creer que tenían contratos para limpieza y desazolve de tanques y lodos aceitosos en refinerías.

Luego de ganar la confianza de los empresarios, Jesús y Lorena convencían a sus clientes de integrar un fondo de inversión para contratación de personal y, por su participación, obtendrían ganancias por proyectos relacionas.

Sin embargo los proyectos nunca existieron, y los contratos falsos, es por ello que los afectados decidieron demandar a la pareja. El monto del fraude podría superar los 200 millones de pesos.

¿Cómo va el proceso?

El pasado domingo se llevó a cabo la audiencia inicial del caso, identificado con la causa penal 1268/2022, en la que el juez Pedro López Medrano impuso medidas preventivas.

Actualmente, Jesús ‘N’ se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Saltillo, Coahuila. Mientras que su esposa, Lorena ‘N’ deberá presentarse de forma periódica ante la autoridad judicial, en lo que se realiza la audiencia de vinculación de proceso.

El próximo jueves se realizará la diligencia en que los abogados de la defensa tendrán la oportunidad de aportar pruebas para demostrar la inocencia del matrimonio, de lo contrario serían vinculados a un proceso que podrían derivar a un juicio oral.