La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del municipio de Gómez Palacio, realizó la detención de un individuo que fue captado infraganti, tirando basura y residuos de poda en un espacio público de la colonia Miravalle.
Fueron trabajadores de la dirección de Servicios Públicos quienes notificaron de este hecho, toda vez que el sujeto de nombre Enrique N de 33 años de edad, ya había sido conminado a dejar de tirar basura, pues lo hacía recurrentemente, de acuerdo con lo dicho por los propios vecinos.
Luego de la detención, el sujeto fue llevado a los juzgados cívicos municipales, donde tendrá que pagar la multa correspondiente y realizar horas de trabajo comunitario, limpiando un espacio público de la misma zona.
Ricardo Fontecilla Ortiz, Juez Cívico Municipal, indicó que ese es el procedimiento que se aplica en caso de sorprender a los ciudadanos tirando basura o dañando propiedad privada o espacios públicos a través de prácticas como el grafiti.
Además, invitó a la ciudadanía a reportar este tipo de actos al 911 o bien a utilizar los Comités de Seguridad Ciudadana para que elementos de la policía municipal acudan a impedir que este tipo de situaciones continúen.