La Laguna. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Vicefiscalía Región Laguna, en cumplimiento de una orden de aprehensión, realizó la detención de Juliana Grisol “N”, de 30 años de edad, con domicilio en Torreón, Coahuila, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Gerardo M., de 47 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 28 de febrero del 2021 cerca de las 05:30 horas, cuando el ahora occiso arribó a bordo de una camioneta color rojo, a un domicilio ubicado en la calle Tepeyac de la colonia Vista Hermosa de Torreón, lugar en el que Juliana Grisol, en compañía de varias personas, comenzaron a agredirlo físicamente debido a que Gerardo le adeudaba dinero por la compra de drogas.
Te recomendamos: Uno era policía; Identifican a motociclistas atropellados en Plaza Jumbo
Posteriormente, trasladaron a Gerardo hasta el canal de Sacramento del municipio de Gómez Palacio, en donde lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza, privándolo de la vida, siendo localizado el cuerpo el 1 de marzo del 2021, a un kilómetro aproximadamente de la colonia El Consuelo, acudiendo el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, siendo el Agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de dicha institución.
Por su parte, elementos de la PID adscritos al Grupo de Homicidios llevaron a cabo las indagatorias correspondientes mediante investigación de campo y entrevistas con testigos, logrando establecer la presunta responsabilidad de la imputada, por lo que el representante social conocedor de la materia solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada el pasado 8 de diciembre en coordinación con autoridades del vecino estado del norte.
Finalmente, el 9 de diciembre del presente año se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por el delito referido, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, al mismo tiempo que aprobó la duplicidad del término, solicitada por la parte defensora.