La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de los argumentos de prueba presentados ante sede judicial por un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, obtuvo formulación de imputación para José Ángel “N”, de 29 años de edad.
Lo anterior, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Laura Imelda Romero Montiel, de 35 años, quien perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento.
- Te puede interesar: Detienen a sujeto por abuso sexual de menor en Torreón
De acuerdo a los hechos que integran la carpeta de investigación, el 30 de marzo del presente año cerca de las 16:00 horas, el ahora imputado se encontraba en compañía de Laura Imelda al interior de su domicilio ubicado en una de las calles de la colonia Luz y Esperanza de Durango, momento en el que José Ángel comenzó a agredir físicamente a la víctima con un objeto contundente, para posteriormente sujetarla por el cuello con una venda, causándole la muerte.
Acto seguido, José Ángel trasladó el cuerpo sin vida de Romero Montiel hacia un lote baldío de la calle Las Rosas de la colonia de su residencia, donde minutos más tarde fue localizado, acudiendo al lugar el gabinete de investigación de esta Fiscalía, tomando conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien inició la integración de la carpeta de investigación, misma que con los elementos aportados por testigos, así como de las indagatorias propias realizadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se estableció la responsabilidad del ahora imputado.
Finalmente, en cumplimiento de un mandato judicial solicitado por el representante social, se llevó a cabo la detención de José Ángel, quien fue puesto a disposición del Juez de la causa, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, y será el día de mañana que se realice la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará su situación legal.