De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, zona sur, el supuesto homicida imprudencial que causara la muerte de un ciclista viajero en la Jiménez-Torreón, el pasado martes 25 de octubre, quedó en calidad de detenido por elementos de la Guardia Nacional, como primeros respondientes en acudir al lugar de los hechos.
Los hechos se registraron el pasado día martes 25 de octubre, a la altura del kilómetro 188 de la carretera Jiménez –Torreón, con saldo de dos personas fallecidas y dos lesionadas.
Te puede interesar: Pareja sufre fatal accidente en carretera de Durango
Una de las personas fallecidas fue identificada como Juan Carlos E. E., de 62 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, quien viajaba en una bicicleta.
En el accidente participó una camioneta tipo pick up marca Ford, línea Super Duty, de color blanco, la cual era conducida por Jesús R. Z., de 32 años, quien quedó en calidad de detenido por parte de elementos de la Guardia Nacional, que acudieron como primeros respondientes.
Datos recabados en el lugar, permitieron conocer que, luego de impactar contra el ciclista, la camioneta sufrió una volcadura que derivó en el fallecimiento de uno de sus ocupantes, mientras era trasladado a un hospital.
La persona fallecida fue identificada como Tereso Jesús R., de 53 años de edad, con domicilio en Tolcayuca, Hidalgo.
Así mismo, resultaron lesionados el conductor y otro de los tripulantes de la camioneta, identificado como Octavio R. M. de 36 años, ambos provenientes de Tolcayuca, Hidalgo.
La Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, así como del traslado de los cuerpos a un anfiteatro local, para la necrocirugía de ley.
Días antes de que el sueño del viajero se viera interrumpido por la muerte, había arribado al municipio de Jiménez, hospedándose en el refugio temporal del departamento de Protección Civil y Bomberos, para después emprender su viaje por la carretera Federal 49 Jiménez-Torreón, en dirección a Argentina.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral.