San Pedro, Coahuila.- Gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Estado de Coahuila Región Laguna II, se logró la detención de un hombre el cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo a propiedad.
Dentro de la información de la Policía Municipal, mencionaron que derivados de las denuncias de los habitantes de los ejidos la Victoria., Albia, Gavilanes y San Luis de Gurza, por los delitos de robo a casa habitación, robo a institución religiosa y lo que resulte.
Te recomendamos: Detienen en Torreón a presuntos robacoches que llegaron de Zacatecas
Por lo anterior se incrementó la vigilancia y gracias a estas acciones se logró la detección de Brayan Orlando "N", con domicilio en el ejido la Victoria, en la parte del municipio de San Pedro, por una falta administrativa.
Al estar el detenido en las instalaciones de Seguridad Pública se realiza la integración de la carpeta derivado de las denuncias de los ejidos ya mencionados, tras lo cual se solicitó la orden de aprehensión por parte de la Policía Investigadora como ordenó el Juez de Primera Instancia en Materia Penal.
Dentro de las investigaciones que se realizaron, se determinó que el presunto responsable había sido uno de los ladrones que atracaron las capillas para robarse las campanas, esto es el resultado del trabajo del mando coordinado policial.