Durango, Durango.- El pasado 17 de diciembre, en unas caballerizas ubicadas a un costado del Carril 2000 en la capital de Durango, asesinaron con arma de fuego a Juan Francisco Iván Ángeles Salazar y Roberto González Sánchez, según reportes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se reunieron allí con Héctor Martín “N”, de 44 años de edad, y con José Andrés “N”, de 24, con quienes harían negocio de compra de 30 juegos de placas para taxi.
Al no quedar de acuerdo comenzaron a discutir, por lo que Héctor sacó una arma de fuego, amenazándolos y llevándolos al interior de las caballerizas, donde disparó a Juan Francisco y Roberto, un tiro en la cabeza a cada uno causándoles la muerte instantáneamente.
Héctor y José Andrés depositaron los cuerpos en una camioneta Nissan, línea Rogue, color rojo, sin placas de circulación, propiedad del occiso Juan Francisco.
Manejó el vehículo hasta un paraje ubicado a un kilómetro de la localidad Cristóbal Colón, Dgo., donde fue alcanzado por su cómplice José Andrés, abandonaron el vehículo con los cuerpos adentro y se dieron a la fuga en una camioneta de redilas color blanco, con dirección al poblado San José del Molino, Dgo., donde quemaron las identificaciones de los occisos.
Asimismo, gracias a las investigaciones realizadas por los Agentes, los ahora imputados fueron identificados también como autores del homicidio ocurrido el pasado 17 de octubre, donde dejaron sin vida a Juan Martín Rodríguez Salcido, quien fue localizado con un disparo en la cabeza a un costado de la carretera que conduce hacia el poblado Navacoyán, Dgo., frente al balneario denominado “San Juan”, ya que un familiar de Héctor le había pedido dejarlo sin vida, puesto que mantenían problemas por unas tierras.
La Policía Investigadora de Delitos logró la detención de Héctor N y José Andrés N, quienes fueron vinculados a proceso y recibieron la medida cautelar de prisión preventiva.
MUERE CONSTRUYENDO UNA ALCANTARILLA
Bermejillo, Mapimí, Durango.- El día de ayer en la comunidad de Bermejillo, un joven de 26 años perdió la vida en su domicilio mientras construía una alcantarilla.
Miguel Ángel Espino Cuevas se encontraba en su casa haciendo labores de construcción de lo que sería una alcantarilla, aproximadamente a las 9 de la mañana de ayer miércoles 26, cuando debido a un ataque epiléptico que sufrió, quedó inconsciente y cayó dentro de la alcantarilla y murió por la falta de oxígeno.