Torreón, Coahuila. - Elementos policiacos detuvieron este domingo a dos personas que realizaban acciones de alteración a la jornada electoral, admitieron haber sido contratadas por Shamir Fernández con el objetivo de "desestabilizar casillas".
Se trata de Carlos ‘N’ y Michel ‘N’ a quienes se les canalizó ante las autoridades correspondientes, mismas que finalmente determinarán su situación legal.
Los detenidos además dijeron ser parte de clubes de motociclistas en la ciudad, quienes se han desplegado este 2 de junio por las casillas y sectores de todo Torreón.
Para ello, recibieron pagos previamente para ejecutar sus acciones ilegales.
A través de videos, confesaron para el objetivo que los habían contratado.
“Nos contrató Shamir Fernández para robar en las casillas del PRI, nos iba a pagar 200 pesos. Los motoclubs involucrados con Pirómanos, Mexicas, Jinetes de Villa y Anárquicos. Andamos varios, somos 50 o 100”, dijo Carlos.
“A mí me convocó Dany, el presidente de Renegados, y a él lo convocó Shamir Fernández, el que anda de candidato, nos dijo que nos fuéramos al PT y ahí resguardáramos, también teníamos que resguardar casillas y hacer desorden”, comentó Michel.
Lo anterior fue corroborado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dependencia que agregó que también hay otros dos detenidos.
“De ese mismo hecho hay dos detenidos más: Jesús ‘N’ de 38 años y Jacob ‘N’ de 20 años”.
Sucedió alrededor de las 10:00 horas en la intersección de bulevar Independencia y Calzada Cuauhtémoc.