Torreón, Coahuila. – Derivado de investigaciones y coordinación entre corporaciones policiacas en Torreón, se logró la detención de Ricardo “N”, presunto responsable del asesinato del empresario lagunero José Antonio Márquez González.
Así lo dio a conocer la tarde de este jueves el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, al recordar que el delito se cometió la tarde del jueves 15 de junio en una vivienda ubicada en el número 524 de la calle Nogales en la colonia Villa Jacarandas.
“Se logró integrar una línea de investigación que nos llevó al aseguramiento de Ricardo “N”, de 26 años de edad, a quien se le atribuye este hecho delictivo”.
Te puede interesar: Accidente vial deja 2 lesionados y daños materiales en Torreón
“Estamos trabajando todavía para integrar la carpeta de investigación, fue detenido durante la investigación de este hecho y en fragancia un diverso delito al del homicidio. Regularmente en estas condiciones se les encuentra en posesión de narcóticos o de algún arma punzocortante y eso da pie a una retención ante el Ministerio Público (MP), en lo que se integra la carpeta de investigación por el homicidio”.
Dijo que el miércoles 14 por la noche, la víctima se encontraba con el probable responsable, al interior del domicilio donde fue encontrado sin vida Antonio Márquez.
“Además, sustrajo algunos objetos de valor del propio lugar”.
Respecto a si lo último por robo o un asunto pasional, el Fiscal respondió:
“El tema es privación de la vida, es la conducta principal delictiva y encontramos, precisamente, que algunos objetos de valor fueron sustraídos, tenemos alguna evidencia de ello. Esa es realmente la primera línea de investigación”.
Sin embargo, el funcionario reconoció que se conocían, pues habían convivido y/o tenido algún tipo de relación laboral.
El conocido empresario del ramo restaurantero Tony Márquez fue localizado con múltiples puñaladas.