La Laguna. - La mañana de este sábado, en Gómez Palacio, fue detenido Sergio Ernesto (N), acusado de sustraer con engaños a su propia hija Sofía Nicol Carillo Bravo de seis años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 21 de agosto en Torreón.
Sin embargo, pese a estar a disposición de la autoridad competente, no quiere decir dónde está y la niña sigue sin ser localizada.
- Te puede interesar: Detenido, presunto feminicida de Ana Castañeda: fue hallada muerta en un auto
La madre Carla Sofía Bravo Gutiérrez y él se separaron, pero acordaron que la menor y su papá pasarían tiempo juntos los fines de semana, sin embargo, el sujeto no cumplió con su palabra, se la llevó y la mantiene escondida.
"El papá dijo ese domingo que le iba a comprar útiles escolares, que si se la permitíamos tantito y accedimos, pues no pensamos mal la verdad. Entonces, se la llevó, pero ya no la regresó. Eran como las 7 de la tarde".
La denuncia de sustracción se interpuso en las Fiscalías de Durango y Coahuila y se emitió su ficha de búsqueda.
Gracias al trabajo coordinador de las autoridades de ambas entidades, Sergio Ernesto (N) está asegurado, pero continúa la búsqueda de la infante.
Sofía Nicol tiene el cabello lacio color castaño, mide 1.10 metros de estatura, es de complexión delgada, vestía short negro, playera blanca con morado y huaraches rosas. Como seña particular, tiene un lunar en la espalda.
Para quien tenga información que ayude a dar con su paradero, hay que comunicarse a los números telefónicos 911 y (844) 4151115.