Detienen con armas a 2 mujeres y 2 hombres en Torreón

En las colonias Centro y San Joaquín

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de mayo de 2024

Detenidos por amenazas y portación de arma blanca. / Foto: DSPM

Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó sobre la detención de cuatro personas, dos de ellas mujeres, a quienes les encontraron armas blancas, durante la mañana, tarde y noche del pasado jueves.

El primer caso sucedió a las 11:31 horas en la colonia Centro, en donde detuvieron a Jazmín ‘N’ de 25 años de edad.

La sala de radio envió una unidad a una tienda de conveniencia, ante la activación de un botón de pánico. Al llegar los agentes fueron recibidos por la encargada, quien indicó que la mujer ingresó y las amenazó con una navaja. Fue ubicada metros más adelante donde se le notificó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten. Le aseguraron un arma blanca hechiza de 10 centímetros de largo.

Después, a las 16:47 horas, también en el Centro, por los presuntos delitos de amenazas y portación de arma blanca, procedieron a la detención de Jorge ‘N’ de 29 años y Alexa ‘N’ de 22.

La sala de radio envió una unidad al sector, ante el reporte de una riña. Al llegar los agentes detectaron al hombre y a la mujer agrediendo verbalmente a los transeúntes, aproximándose a ellos para indicarles su falta, notando que el hombre portaba un arma blanca y la mujer comenzó a amenazar de muerte a los agentes. Fueron neutralizados y asegurados, notificando su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Finalmente, a las 22:53 horas en la colonia San Joaquín, detuvieron a Juan ‘N’ de 43 años, por el presunto delito de portación de arma blanca.

En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, se detectó al hombre alterando el orden y golpeando una puerta, aproximándose a él para indicarle su falta, momento en el que sale corriendo, siendo alcanzado metros más adelante. Al tratar de asegurarlo tomó una actitud agresiva contra los agentes, siendo neutralizado, notificando su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten. Le aseguraron una navaja de 25 centímetros de largo con mango de plástico.