Saltillo, Coahuila.- La mujer acusada de torturar y quemar las manos de su hija de cuatro años, fue vinculada a proceso por el delito de maltrato familiar en el Centro de Justicia Penal.
Como se dio a conocer de manera oportuna, Paloma ‘N’, abusó de su niña, Garetti Yamilet, quien tiene huellas de violencia en 80 por ciento de su cuerpo, entre ellas, sus manos, las que quemó colocándoselas en un comal caliente.
En su momento, fue detenida; sin embargo, quedó libre con un brazalete electrónico a petición de la defensa, quien pidió la ampliación del término constitucional.
No obstante, la Fiscalía General del Estado volvió a aprehenderla para vincularla a proceso por medio de una audiencia, que determinó prisión preventiva para la mujer, en tanto se amplía la investigación correspondiente.
De acuerdo con la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, el caso de violencia familiar será alimentado con los testimonios de los hermanos de la menor, que hace tiempo ya no viven con la madre, sino con otros parientes.