Gómez Palacio, Durango.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la vinculación a proceso de José Vicente “N”, de 32 años de edad, detenido por orden de aprehensión el pasado 13 de mayo por la probable comisión del delito de secuestro, cometido en el 2010 en agravio de un joven de 26 años de edad.
De acuerdo con la información que se detalla en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 25 de agosto del 2010, cuando José Vicente presuntamente planeó y participó, junto con cuatro personas más, en la privación de la libertad de la víctima, en el momento en el que salía de una tienda en la colonia El Ciprés, de la ciudad de Durango, Dgo.
Te podría interesar: Encuentran sin vida a mujer en Gómez Palacio
Ese mismo día el Agente del Ministerio Público recibió la denuncia correspondiente por parte de la pareja de la víctima, quien señaló que los plagiarios se lo habían llevado en la cajuela de un automóvil de la línea Mustang, de color amarillo.
La reacción inmediata de los agentes del grupo antisecuestros arrojó la ubicación de la víctima en un domicilio de la colonia Azcapotzalco, donde lograron rescatar al joven sin que sus captores se encontraran en el lugar.
El análisis de la información recabada señaló a José Vicente como uno de los participantes en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, concedida por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.
Durante los primeros días del presente mes los elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvieron algunos indicios que señalaban la posibilidad de que Vicente se encontrara nuevamente en la capital duranguense, siendo el viernes pasado que los agentes adscritos a dicha unidad ubicaron al presunto responsable en la calle Primo de Verdad, de esta ciudad, cuando circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Spark, color azul, procediendo a realizar su detención y cumplimentar la orden judicial.
Finalmente, ante la exposición de datos de prueba contundentes, por parte del representante social de esta Fiscalía, el Juez de Control resolvió dictar la vinculación a proceso en su contra, estableciendo un plazo de investigación complementaria de dos meses, debiendo seguir su proceso al interior del CERESO No. 1, al imponérsele la medida cautelar de prisión preventiva.