Torreón, Coahuila.- Un total de cinco personas fueron detenidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por robo a negocio y casa-habitación.
A las 15:41 horas del 28 de septiembre, en la colonia San Felipe, elementos de la corporación procedieron al aseguramiento de Héctor (N) quien fue sorprendido al intentar saltar una barda para salir del negocio ubicado en la avenida Presidente Carranza, encontrándole una mochila que contenía dos motores, un medidor de luz y pedacería de cable de cobre.
A las 21:11 horas aproximadamente, los agentes acudieron al supermercado ubicado en Diagonal Reforma número 2220 pues en el lugar, una persona que se identificó como guardia de seguridad de la tienda señaló a quien dijo responder al nombre de Alma (N) y que momentos antes, en el interior del comercio, tomó diversos artículos que oculto entre su ropa para luego dirigirse al área de cajas y rebasarla sin realizar el pago correspondiente.
A las 21:19 horas, en el supermercado ubicado en calzada Colón número 400, personal de la DSPM detuvieron a Carlos (N) quien ingresó a la tienda y tomó diversos artículos con un valor total de mil 198.67 pesos y los ocultó entre su ropa para luego rebasar la línea de cajas sin efectuar el pago de éstos.
A las 00:45 horas del 29 de septiembre, en atención a un reporte, los policías se trasladaban en colonia Cerro de la Cruz y observaron a una persona de sexo masculino que se alejaba apresuradamente llevando una pantalla plana de 32 pulgadas y un tanque de gas de 10 kilogramos, mismo que soltó al notar la presencia de los oficiales para luego intentar huir corriendo, por lo que, tras darle alcance se procedió al aseguramiento de César (N).
Finalmente, a las 01:25 horas, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jesús (N) quien momentos antes, desprendió y se apoderó de una ventana de aluminio en una vivienda de la colonia Campo Nuevo Zaragoza para luego retirarse del lugar a bordo de una bicicleta, pero lograron alcanzarlo.
Todos fueron trasladados al Centro de Detención Temporal y puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común.