Torreón, Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) entregaron a oficiales estadounidenses a Marco N., detenido en Torreón, quien tiene tres órdenes de aprehensión.
Es en el estado de Montana donde al sujeto se le giraron las órdenes de arresto, mismas que fueron acatadas en este municipio, en el cual se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana Mesa Dos.
Ante el primer respondiente el detenido manifestó ser ciudadano extranjero, lo que activó el proceso entre la FGE y el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos, quienes consiguieron establecer la identidad del hombre, buscado por agencias policiales de la Unión Americana por los delitos de asalto agravado, manipulación de testigos e informantes y violación de la libertad condicional.
Acto seguido, un juzgado de distrito de Montana certificó que los ilícitos imputados a Marco N., no son susceptibles a fianza, por lo que se procedió a deportarlo en el Puente Internacional Piedras Negras – Eagle Pass con autoridades de Estados Unidos.