Gómez Palacio, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, y mediante las pruebas aportadas ante sede judicial, obtuvo vinculación a proceso para Héctor Jared “N”, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Brandon Omar Gómez Rodríguez.
Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre del 2022, cerca de las 23:20 horas, cuando Brandon Omar se encontraba en la plaza central del poblado Providencia perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, momento en el que fue interceptado por Héctor Jared, quien lo golpeó en la cabeza con un bat, para luego darse a la fuga.
Te podría interesar: Lo asesinan y abandonan su cuerpo en carretera lagunera
Posteriormente, trasladaron a Gómez Rodríguez para recibir atención médica a la ciudad de Torreón, Coahuila, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida el día 17 de septiembre, por lo que familiares de la víctima acudieron a la Vicefiscalía Región Laguna a interponer formal denuncia, y mediante las pruebas recabadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios se estableció la presunta responsabilidad de Héctor Jared.
En tanto, el representante social conocedor de la materia solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada el pasado 12 de octubre en el estado de Chihuahua.
Finalmente, el 13 de octubre del presente año se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la Causa determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Héctor Jared, por lo que deberá cumplirla al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.