Durango. – La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que fue vinculado a proceso Felipe “N” de 62 años de edad, por ser el presunto responsable del feminicidio de quien era su novia.
La víctima fue identificada como Josefina Alvarado Monárrez, quien tenía 33 años y domicilio en Santiago Papasquiaro.
Fue el pasado 14 de marzo, alrededor de las 20:50 horas, cuando Felipe viajaba en compañía de Josefina, así como de sus menores hijos, a bordo de una camioneta Chevrolet, línea Equinox, color negro, por un camino de terracería aproximadamente a dos kilómetros de la colonia CNOP del municipio de Santiago Papasquiaro.
En ese momento comenzaron a discutir, para posteriormente el primero en mención sacar de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le realizó un disparo a Alvarado Monárrez, abandonando su cuerpo en el lugar, en compañía de una niña de 10 años, retirándose el presunto responsable, llevándose consigo a dos de los niños.
Posteriormente, el Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación en la cual, mediante los elementos de prueba y entrevistas con testigos, se estableció la presunta responsabilidad de Felipe, de quien el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión.
“La cual elementos policiacos en apoyo a los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), dieron cumplimiento el día de ayer, asegurándole una pistola escuadra”, comunicó la FGED.
Finalmente, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso, en la que el Juez de la Causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Felipe, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.