Torreón, Coahuila. – La tarde del pasado viernes poco después de las 16:00 horas se activó el código rojo al norte de la ciudad, luego de que se reportaran varias llamadas al sistema estatal de emergencias del 911 indicando que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Ante esto, se desató una intensa movilización policiaca hacía la colonia Jacarandas al fin de dar con los hechos acontecidos, en donde lograron encontrar a un joven severamente golpeado al exterior de su domicilio.
En palabras de testigos, un par de sujetos golpearon a un joven a las afueras de su casa y le dispararon en tres ocasiones sin dar en su objetivo, para luego darse a la huida provocando movilización policiaca en la colonia Villa Jacarandas de Torreón, sobre la calzada Paseo de los Álamos, casi esquina con la calle La Aurora.
Al arribar las autoridades encontraron con golpes sangrantes en la cara y cabeza a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, identificado como Pablo, quien señaló que al llegar a su casa fue abordado por dos sujetos que empezaron a golpearlo.
De acuerdo con algunos testigos, al dejar a su víctima sobre el suelo, uno de los sujetos se dirigió al vehículo en el que llegaron y sacó una pistola, para disparar en tres ocasiones sin lograr asestar algún tiro a su víctima. Luego huyeron del lugar en un auto color gris tipo VW Jetta.
Personal militar y ministerial se encargaron de levantar tres casquillos percutidos. Tras los hechos se montó la búsqueda de los presuntos agresores por el sector, sin que hasta el momento se informe sobre personas detenidas.