Gómez Palacio, Durango.- Un feminicidio sacudió a La Laguna. Se registró la noche de ayer jueves 27 de octubre en la colonia Fidel Velázquez minutos antes de las 10 p.m. y una declaración habría revelado el detrás del asesinato e intento de suicidio del presunto responsable.
Como se informó en su momento, del asesinato tomaron conocimiento elementos de la Fuerza Metropolitana y agentes de la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango después de recibir un llamado al servicio de emergencias 911.
Te recomendamos: La verdad detrás del “intento de secuestro” en Torreón
Hasta el domicilio marcado con el número 1431 en la calle 40 hicieron acto de presencia y se encontraron con la víctima: una mujer identificada como Carmina ‘N’ que tenía huellas de violencia en su cara y cuello.
Asimismo, dieron con el presunto responsable: Juan ‘N’, señalado por su hijo de haber ultimado a la mujer y además de intentar suicidarse, puesto que estaba encerrado en un dormitorio con la llave de un tanque de gas abierta.
Por lo anterior, se realizaron las diligencias pertinentes y se aprehendió a Juan ‘N’, quedando así bajo la responsabilidad del Ministerio Público (MP), que habrá de comprobar ante un juez que es el culpable del feminicidio.
Sin embargo, detrás de lo mencionado, fuentes allegadas a El Sol de La Laguna permitieron conocer el presunto motivo por el que se derivó la tragedia.
El hijo de la víctima, Edwin ‘N’, acudió al domicilio preocupado por el bienestar de su madre, Carmina ‘N’, porque no le contestaba el teléfono y conocía que estaba tramitando el divorcio con su papá.
Así, entró al domicilio donde ocurrió el asesinato y se encontró con la terrible escena, tras lo cual fue al cuarto donde estaba Juan ‘N’ y le cuestionó que era lo que había pasado, a lo que supuestamente este último respondió que “había ahorcado con una cadena a su madre porque andaba con otro”.
De inmediato, procedió a encerrarlo en el dormitorio y solicitar la ayuda de las corporaciones de seguridad, lo que derivó en el inicio de las averiguaciones correspondientes y la detención de Juan ‘N’, el presunto responsable del asesinato de Carmina ‘N’.