Torreón, Coahuila. – A las 9:30 horas de este viernes, familiares y amigos de Diana Jazmín, la joven que fue brutalmente golpeada y violada en Torreón, se manifestaron en la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, pues los agresores andan libres y, al parecer, ya se fueron de la ciudad.
Alrededor de 30 personas, con pancartas y gritos, se plantaron en la entrada de la dependencia para exigir a las autoridades avance en las investigaciones y que detengan a los culpables, para que los delitos cometidos no queden impunes.
- Te puede interesar: Menor que se aventó de un puente en Torreón está fuera de peligro
Las denuncias correspondientes ya están hechas, además de todas las pruebas presentadas, por lo que ahora falta que se aplique la ley, dijo Miriam Villarreal, madre de la víctima.
“El domingo pasado por la noche a mi hija Diana Jazmín la someten y golpean dos mujeres, que se llaman Yeimi y Karla, quienes estaban alcoholizadas y seguramente drogadas, la metieron a una vivienda, por estar platicando con Luis que es expareja de Yeimi, luego hablan a más personas, entonces la terminaron golpeando entre 10 personas, entre hombres y mujeres”.
“La tuvieron retenida contra su voluntad, hasta la madrugada del lunes, y le pidieron a una persona que violara a mi hija. La violación fue constatada por un médico de la Fiscalía, además de todos los golpes en cuerpo y cara”.
Policías municipales procedieron a la detención de Yeimi, pero el martes en la mañana ya había salido.
“Gran parte de todo esto es porque la unidad de la policía hizo mal su declaración ante el Ministerio Público, fue falsa. Asumo que fue porque a la otra que no detuvieron, a Karla, los amenazó de muerte a los policías y les advirtió que era mujer de un judicial, de nombre Lorenzo, que hoy sé que es elemento de la Policía Metropolitana”.
“También hay testigos que se llevaron a otras dos personas en la patrulla, las cuales nunca llegaron al MP”.
No obstante, el domicilio donde fue la agresión, donde Luis llegó a vivir con Yeimi, ya está deshabitado, sacaron todos los muebles y no hay nadie.
“Ya se fugaron, ya se llevaron las cosas y las autoridades no me tienen ningún avance. Por eso no nos manifestamos, para poner presión”.
Las protestas, advirtió Miriam Villarreal van a continuar hasta que se haga justicia.
“Si tengo que bloquear calles, quemar o lo que sea necesario, lo voy a hacer. Lo próximo será cerrar el Puente Plateado”.
Respecto a la salud de Diana Jazmín, su mamá señaló que sufrió fractura de nariz y golpes en la mayoría de cuerpo y cabeza.
“Mi hija tiene marcas en todo el cuerpo, pero los daños psicológicos también son los que me importan”.
Tras la manifestación, una comitiva fue recibida por personal de la Fiscalía para hablar del caso.