Torreón, Coahuila. – “Diciembre no llegues por favor, porque es cuando más me duele su ausencia”, expresó Dora Macías a través de sus redes sociales y difundió la imagen de su hijo Gerardo Israel Macías Murguía, de quien no sabe nada desde hace casi 15 años.
Era la madrugada del 7 de diciembre del 2008, alrededor de las 3:30 horas, cuando el joven, quien en ese entonces tenía 20 años de edad, salió del domicilio de sus suegros en la colonia Aviación, para conseguir cigarros en una tienda de conveniencia, ubicada en la glorieta de las calzadas Prof. Ramón Méndez y Emilio Carranza, entre las colonias Elsa Hernández y Carolinas.
Una vez hecha la compra, se subió a su automóvil e iba de regreso, pero nunca llegó a su destino.
- Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto adentro del Crowne Plaza Torreón
“De la salida al trayecto de regreso ya no se supo nada de él. A mí me hablaron después, gritaban que algo me tenían que decir y se escuchaba que lo estaban golpeando, pero no creí que se tratara de mi hijo, pues es un muchacho tranquilo, que no se metía con nadie”, dijo Dora.
“Después yo marqué a ese número y mandó a buzón, nunca más lo volvieron a prender”, comentó.
El vehículo fue localizado en un yonque del municipio de Francisco I. Madero.
“Yo pude investigar que habían sido policías los que lo levantaron”, señaló.
Gerardo Israel es el mayor de cuatro hermanos y en aquel entonces tenía una niña de 1 año y medio de edad, quien ahora tiene 15 años.
Las denuncias de No Localización se interpusieron ante la Fiscalía General de la República, ante PGR, y en la Fiscalía de Coahuila.
Mide 1.70 metros de estatura, es de tez morena-clara y cabello ondulado y negro. Como seña particular, tiene una cicatriz en la ceja izquierda.
“Donde quiera que te encuentres, Dios te cubra con su sangre poderosa. Hay tanto dolor en mi alma y en mi corazón, que hay días que quisiera tirar la toalla, pero no yo sé que vas a regresar. Te amo, mi flaco hermoso”, externó.
“No busco culpables, solo quiero saber la verdad, que me digan dónde quedó mi hijo. Estoy muerta en vida”, concluyó.