Dictan 14 años de prisión a homicida en Torreón

Por hechos ocurridos en abril del 2020

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 12 de febrero de 2021

El acusado terminó con la vida de un joven de 23 años. / Foto: Cortesía | FGE

Torreón, Coahuila.- Por el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía y ventaja, Erik Montoya Martínez, fue sentenciado a 14 de prisión en el Cetro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) Delegación Laguna I, obtuvo este fallo condenatorio, luego de aportar las pruebas suficientes que inculparon al ahora sentenciado.

Fue en una audiencia de procedimiento abreviado en la que se expusieron los datos de prueba en contra del acusado, emitiendo el Juez el fallo condenatorio de 14 años, así como suspensión de derechos políticos, sin beneficio procesal, así como la reparación del daño.

Con relación a los hechos, se comprobó que el acusado disparó a la víctima hiriéndolo gravemente, luego de intercambiar palabras por viejas rencillas.

La víctima respondía en vida al nombre de Ismael Graciano Cervantes, tenía 23 años y su domicilio en el poblado Providencia, del municipio de Matamoros, lugar donde ocurrieron los hechos.

Su deceso se registró el viernes 19 de abril, alrededor de las 04:00 horas y, de acuerdo al parte médico, fue a causa de un impacto de bala en el lado derecho superior de la cabeza.

Fue el lunes 15 de abril de 2019, alrededor de las 16:00 horas cuando al 911 se reportó que se encontraba una persona baleada a un lado del canal de riego que pasa por el poblado en mención.

Por tal motivo, se activó el código rojo y se movilizaron elementos policíacos, así como ambulantes de la Cruz Roja que auxiliaron al herido y lo trasladaron al Hospital General.

Ese día se dijo que Ismael tenía una herida de bala con entrada en la región temporal derecha y que el proyectil se quedó alojado.

Los policías que acudieron al lugar recorrieron los alrededores en busca del agresor pero no lo localizaron.