Gómez Palacio, Durango. – La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logró la sentencia condenatoria contra Santiago Samuel Reyes Ochoa por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.
Los hechos reunidos en la carpeta de investigación exponen que, en diciembre del 2022 en la zona Centro de Gómez Palacio, Reyes Ochoa cometió actos abusivos y de poder en contra de la víctima de identidad reservada.
Debido a las agresiones físicas, la víctima fue ingresada a la clínica Número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio antes mencionado, donde recibió atención médica.
Asimismo, realizó la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ejecutaron su detención mediante un mandato judicial y posteriormente recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1.
“Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el Juez de la Causa le dictó sentencia condenatoria en contra de Reyes Ochoa, otorgando una pena privativa de la libertad por 5 años 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 33 mil 340 pesos”, detalló la FGED.