Durango. – Un joven que mató a balazos a su madre, padre y tío, fue sentenciado a 70 años de prisión, así como como al pago de una multa de 519 mil 588 pesos y como reparación del daño la cantidad de 2 millones 624 mil 166 pesos.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que se trata de Alexander Tejada Hernández y que el crimen se cometió el 13 de agosto del 2022 en la localidad El Taiste del municipio de Tepehuanes.
“Delitos: Feminicidio y homicidio calificado”.
Las víctimas se llamaban Aurelia Hernández Vega, José Manuel y José Inés, ambos de apellidos Tejada Rodríguez.
“De acuerdo a los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial, el 13 de agosto del 2022 aproximadamente a las 03:00 horas, Alexander se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el rancho denominado Los Desechos de la localidad El Taiste, Tepehuanes”, detalló la FGED.
Estaba en compañía de sus padres Aurelia y José Manuel, momento en el que él tomó un revolver marca Colt, calibre .38 milímetros, con el cual les realizó varios disparos, para luego trasladarse al domicilio de José Inés, a quien tras confesar lo ocurrido, lo privó de la vida haciendo uso del arma antes mencionada, y posteriormente darse a la fuga a bordo de una camioneta de color gris.
“Dado este suceso, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes, en las que, mediante entrevistas con testigos, y pruebas periciales, se estableció la responsabilidad de Alexander”.
Posteriormente, fue detenido mediante una orden de aprehensión.
“Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Tejada Hernández, condenándolo a compurgar una pena privativa de la libertad por 70 años de prisión, así como el pago de una multa de 519 mil 588 pesos y como reparación del daño la cantidad de 2 millones 624 mil 166 pesos”.