Dictan prisión preventiva a Leopoldo “N”; acusado de abuso sexual infantil

Solo hay una denuncia formal, pero se considera que más niños y niñas fueron víctimas

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de diciembre de 2024

Polo es acusado de abusar de varios menores en la localidad Purísima. / Foto: cortesía.

Matamoros, Coahuila. – Mediante un mandato judicial, es decir orden de aprehensión, el pasado viernes fue detenido Leopoldo “Polo” N, ya que existe una denuncia en su contra por abuso sexual de una niña en la localidad Purísima del municipio de Matamoros.

El aseguramiento lo llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) y lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

El sábado se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que habrá otra el próximo 6 de diciembre en el Centro de Justicia Penal.

Sin embargo, el Juez determinó dictarle prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fue ingresado al CERESO de Torreón.

Depravado abusó sexualmente de 5 niñas y niños en La Laguna. / Foto: Valeria López | El Sol de La Laguna

Hasta el momento solo hay una denuncia formal contra “Polo” N, sin embargo, habitantes de Purísima revelaron que al menos cinco menores, entre niños y niñas, fueron abusados.

“El aseguramiento fue el viernes y solo hay una denuncia por abuso de una niña”, comentó personal de la Fiscalía.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando a través de sus redes sociales, la regidora del Ayuntamiento de Matamoros, Valeria López Luévanos, dio a conocer la seria de violaciones contra infantes de dicha localidad.

“El caso me lo dieron a conocer de forma anónima el día 5 de junio del presente año. Al ser una fuente anónima, tuve cautela y pasé la información de inmediato a la directora del DIF de Matamoros, que a su vez turnó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). Me mantuve muy en silencio para ver cómo iba avanzando el caso. La fuente anónima me pasó información de que hay 5 posibles niñas y niños afectados”.

Su manera de “operar” era acosarlos en los alrededores de Escuela Primaria Progreso, acercándose con los niños y las niñas, les ofrecía dulces y luego abusaba da ellos.