La Laguna. - A las 14:30 horas del lunes, se llevó a cabo la primera audiencia de Sergio Ernesto (N), quien fue detenido el pasado sábado en Gómez Palacio acusado de sustraer con engaños a su propia hija, Sofía Nicol (N), de tan solo seis años de edad.
Se realizó en el Centro de Justicia Para Niñas, Niños y la Familia, terminó a las 20:30 horas y la autoridad competente determinó dictarle prisión preventiva, por lo que fue trasladado al penal de Durango.
Jesús Jasso Fraire, abogado de la madre de la niña, Carla Sofía (N), informó que al padre se le acusa de los siguientes delitos: sustracción, retención y desaparición forzada por particulares.
Y es que, tras la separación de papá y mamá, se acordó que ella y él convivirían los fines de semana, sin embargo, el domingo 21 de agosto no cumplió con su palabra, se la llevó y desde entonces la mantiene escondida.
"Paso a paso vamos a regresar a la niña con su mamá. La primera audiencia duró seis horas y la segunda será el miércoles, donde se resolverá si se le vinculará a proceso. Por lo pronto, se quedó en prisión preventiva", informó Jasso Fraire.
Pese a estar puesto a disposición y hay un proceso legal en su contra, Sergio Ernesto (N) se negó a decir dónde y cómo está Sofía Nicol.
"Entonces, nosotros seguimos investigando con la Fiscalía de Durango, para ubicar a la menor", agregó el entrevistado.
Se considera que pudiera tenerla su abuela paterna, por lo que también se procedió a denunciarla.
Como se informó en su momento, Sofía Nicole fue vista por última vez en Torreón compañía de su papá, quien mintió al decir que le compraría útiles escolares y no la devolvió.
Las denuncias se interpusieron ante las fiscalías de Coahuila y Durango, y se emitió su ficha se búsqueda.
La infante tiene el cabello lacio color castaño, mide 1.10 metros de estatura, es de complexión delgada, vestía short negro, playera blanca con morado y huaraches rosas. Como seña particular, tiene un lunar en la espalda.
Para quien tenga información que ayude a dar con su paradero, hay que comunicarse a los números telefónicos 911 y (844) 4151115.