Torreón, Coahuila. – Era el 26 de agosto de 1991 cuando desapareció Edna Xóchitl López González, a la edad de ocho años, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Torreón.
Estaba jugando con amigos y uno de sus hermanos a varias cuadras de su casa, en las vías del tren, y la sustrajo una persona de sexo masculino con rumbo desconocido.
Fue descrita con complexión delgada, con 1.22 metros de estatura (al momento de su desaparición), tez morena clara, ojos negros, cejas pobladas y cabello negro.
Nació el 23 de marzo de 1983 y este miércoles se cumplen 30 años de no saber nada de su paradero.
Sus padres Heriberto López Aguilar y Reyna Xóchitl González Martínez la buscaron desde la noche de los hechos hasta que fallecieron, mientras que sus hermanos y sus hermanos cambiaron de residencia.
El pasado fin de semana, la agrupación ´Missing Angels Org´, con sede en Florida, Estados Unidos, dio a conocer una imagen de cómo podría ser la apariencia de Edna Xóchitl a la edad de 38 años.
Para quien tenga información que ayude a ubicarla, se pide comunicarse al número telefónico de emergencias 911, de denuncia anónima 089 o al Grupo VIDA Laguna A. C.
En el año 2019, el Ayuntamiento de Torreón encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, inauguró siete obras artísticas para honrar la memoria de seis mujeres desaparecidas y dos víctimas de feminicidio.
El memorial: ‘¿Dónde están?’ fue develado frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), sobre el camellón de la prolongación de la calzada Colón y uno no de los siete memoriales era el de Edna Xóchitl López González.
NUMERALIA
30 años se cumplen de su no localización.
DATO
Desapareció el 26 de agosto de 1991.