Comarca Lagunera.- En la región Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, disminuyeron los homicidios dolosos en un 42 por ciento en comparación con el mes de julio.
De acuerdo con cifras de las respectivas fiscalías estatales, en la zona se registraron 11 homicidios dolosos, de los cuáles siete fueron en Torreón y los otros cuatro en Gómez Palacio y Lerdo. En el mes de julio fueron 14 y cinco de manera respectiva.
Como se recordará, de los siete asesinatos en Torreón, cuatro se registraron el 18 de agosto cuando el policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue ultimado por tres individuos que posteriormente tuvieron el mismo destino.
Las otras tres muertes fueron la de un hombre al que le destrozaron el cráneo con disparos de armas de alto calibre; la de un niño de cinco años que presuntamente falleció por un disparo accidental de su hermano y finalmente un hombre estrangulado y abandonado bajo el puente del ferrocarril en la colonia Victoria.
Por su parte, en La Laguna de Durango, dos de los asesinatos de Lerdo fueron en Nazareno y otro en el ejido Los Ángeles. En Gómez Palacio el homicidio sucedió en el Fraccionamiento Rincón San Alberto.
Así pues, en Torreón se han registrado 64 asesinatos hasta el mes de agosto, lo que representa 10 menos que en el 2019, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo suman 27, tres más que en 2019.