Torreón, Coahuila. – Aunque sufrió un paro cardiaco por inhalación de humo y picadura de abejas, afortunadamente se salvó y también evitó que su esposa y nieto murieran durante el incendio registrado en su vivienda la tarde del pasado martes, en la colonia Nueva los Ángeles.
“Inhalé humo al entrar en mi domicilio, pues mi esposa y mi nieto estaban en el segundo piso, casi a punto de ser atrapados por el incendio. Logramos salir por una puerta lateral que da a una terraza y de espalda a una bugambilia, y apoyados en la pared, descendimos. Mi esposa resguardó al niño”, manifestó a El Sol de La Laguna el doctor Francisco Sánchez Frayre.
La emergencia se reportó alrededor de las 13:15 horas y fue atendida por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Coahuila. Al parecer fue por un cortocircuito.
Sin embargo, gracias al pronto actuar del hombre, de 60 años de edad, no hubo consecuencias fatales.
Él fue hospitalizado y hasta este viernes continúa internado, pero su salud va evolucionando. Su esposa Águeda Ibarra de 58 años y su nieto José Manuel de 2 está bien y fuera de peligro.
“Un panal de abejas cercano, se alteró con el fuego y me atacó. Afortunadamente, ya de salida. Me comentan en el servicio de salud que me atendió de primera mano, que caí en paro cardíaco. Por fortuna pudo revertirse. Supongo que, entre el humo y el choque anafiláctico por las picaduras, me causaron el paro cardio respiratorio”.
Además de ser doctor y ahora héroe de su propia familia, también es un impulsor de la cultura en la Comarca Lagunera.
“Soy director de Leyendas de la Laguna y director Siervos Teatro”.
De hecho, varias personas lanzaron una campaña en redes sociales para apoyarlo con los gastos médicos y recuperar parte de las cosas materiales perdidas.
“De todos conocido por su obra cultural y por tender siempre la mano a quienes lo necesitan”, comentó Marcela Mova.
“Comunidad cultural, buen día, me acerco a ustedes de manera atenta para solicitar su apoyo moral y económico para un gran compañero nuestro que necesita de nuestra ayuda y que en este momento vive una situación muy difícil por el accidente ocurrido en su hogar y que fue noticia regional”, dijo Nimue Jawien.
Para quien quiera ayudar, el número de cuenta es 5204 1659 2974 7792 Banamex, a nombre del doctor.