Torreón, Coahuila. – Al tener dos días de no verlo, vecinos de la colonia Eduardo Guerra se asomaron a la vivienda de Don Arturo y se percataron que estaba tirado entre toneladas de basura que por décadas ha estado acumulando.
Al gritarle y no contestar, alrededor de las 11:15 horas de este martes lo reportaron inconsciente por lo que acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
- Te sugerimos: Denuncian a policías de Torreón por abuso sexual
Al llegar, se percataron que los desechos invadían hasta la calle, situación que les impidió ingresar y pidieron ayuda a personal de La Ola.
Era tanta la cantidad de cartón, madera, tubos, alambres, desperdicios de comida ropa, zapatos, botellas de plástico y vidrio, entre otros artículos inservibles, que tardaron más de 1 hora y media en poder sacarlo.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia a un hospital.
Fue identificado como Arturo Cabrales de 89 años de edad.
“Don Arturo tiene mucho tiempo viviendo aquí, solo. Durante más de 30 años se ha dedicado a la recolección, pero esto ya está demás. Su casa está llena de basura, ya llegó a la banqueta y luego a la calle. Huele horrible, hay muchas moscas y mosquitos, es un foco de infección para nosotros los vecinos”.
“Una hija de él ha venido varias veces para llevárselo a Arteaga, pero él no se deja. A cada rato llega con más y más basura. Incluso ya no puede entrar por la puerta ni ventana, entraba arrastrándose por un hueco, pero desde hace dos días ya no lo vimos. Un niño pudo asomarse y vio que ahí estaba tirado adentro, pero sin moverse ni hablar”.
En ese contexto, el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal, estimó que, en el domicilio de Don Arturo, adentro y afuera, había más de dos toneladas de basura.