Adulto mayor rescata a niño de morir en arroyo en Coahuila: se lanzó sin pensarlo dos veces

El hombre no lo pensó dos veces y se lanzó al rescate pese a poner en peligro su propia integridad. Te contamos este heroico caso.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · martes 6 de septiembre de 2022

Las buenas acciones siempre deben ser reconocidas, tal es el caso de Don Sabino, quien rescató a un niño de un arroyo en Coahuila. El hombre no lo pensó dos veces y se lanzó al rescate pese a poner en peligro su propia integridad. Te contamos este heroico caso.

Según cuentan los primero informes, el niño había sido arrastrado cientos de metros. Debido a esto un grupo de personas lo seguían con cuerdas, no fue hasta que Sabino Waldestran García decidió tomar acción y lanzarse al cauce.

“Pues lo traía arrastrando unos 300 metros más arriba, la gente que estaba de aquel lado nada más estaba viendo y no se metía, to pertenecía a una cuadrilla de rescate de Altos Hornos de México y se dé eso, de la gente de aquel lado uno traía una riata para lanzar y cuando me metí me la aventaron pero no podía con el niño, y no lo solté, con golpes y todo pero me lo traje” confeso don Sabino.

El hombre de 69 años de edad confesó que el niño fue arrastrado junto con él, y él lo que hizo fue sujetarlo con fuerza mientras con un lazo intentaban sacarlo de las feroces corrientes de agua lodosa y piedras.

“En ese ratito no piensas en el yo, porque pensaba que podría ser mi hijo, pensaba en no seguir arriesgándolo a él, a menos yo no le pensé en el peligro, porque esta uno acostumbrado a eso” confesó don sabino quien confirmó trabajar en el área de seguridad de la empresa Altos Hornos de México, por lo que cuenta con conocimientos de rescate y primeros auxilios lo que llevó a confiar en su habilidad para realizar tal proeza aguantando los golpes que sufrió en distintas partes del cuerpo.

Luego del rescate, el menor fue entregado a su tía debido a que la madre no pudo ser localizada. / Foto Pexels


Luego del rescate, el menor fue entregado a su tía debido a que la madre no pudo ser localizada.

“Yo fui a su casa, estaba una señora y me pregunta usted lo sacó, y me dice es que le estoy marcando a su mamá y todavía no viene, y le preguntaba si le podía dar de comer, le recomendé un vaso de leche caliente y luego la comida, la señora cuando le pregunté empezó a llorar, y pues a ver si viene su mama y pues está de la chi...da así”