Dos familias pierden todo en incendio

Una menor resultó lesionada

Por Rolando Antonio Riestra Hernández

  · miércoles 30 de enero de 2019

De momento se desconocen las causas precisas del incendio.

Torreón, Coahuila.- Dos familias de la colonia Jesús García Corona perdieron prácticamente todo su patrimonio, luego de que un incendio que aconteció al mediodía de este miércoles, consumiera prácticamente en su totalidad sus hogares, además una pequeña resultó lesionada aunque no necesitó traslado.

Los hechos se reportaron al filo de las 12:00 del mediodía en dos jacales vivienda ubicados sobre la avenida del ferrocarril entre las calles Nacozari y el Vagón por lo que elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Fuerza Coahuila y la SEDENA arribaron al lugar luego de una llamada de emergencia.

Según las declaraciones de la familia, el incendio ocurrió cuando ellos estaban en el desayuno y al percatarse del fuego salieron hacia la calle para protegerse, aunque una pequeña de nombre Mayra Judith resultó lesionada pues en uno de sus pómulos se le incrustó una gota de plástico quemado, sin embargo recibió primeros auxilios y no requirió hospitalización.

Para controlar el siniestro se utilizaron al menos tres camiones cisterna y dos máquinas de ataque rápido, cerrando con cinta de precaución la zona en la que los elementos terminaban con el fuego, durando los trabajos por un lapso de media hora.

En cada uno de los jacales vivía una familia de siete integrantes cada uno. La señora Maribel N quien vive con su esposo y cinco hijos dijo haber perdido todo desde camas, televisión, estufa, ropa y hasta juguetes de los niños, la mayoría menores de edad. Por otro lado, la señora Socorro N, también mencionó vivir con su esposo y cinco hijos, señalando haber perdido el refrigerador, dos lavadoras, dos camas, la televisión, y demás objetos durante el incendio.

Elementos de Protección Civil se entrevistaron con los afectados para brindarles apoyo mientras que familiares y vecinos de los afectados se inmiscuyeron en las cenizas luego de que se controló el suceso en busca de objetos de valor para dárselos a la familia.