Durango, Dgo.- Por delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo femenino vinculan a proceso de Héctor “N” y Héctor Arturo “N”.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Naturaleza Específica, lograron esta detención.
El 24 de febrero, por la mañana Héctor “N”, se encontraba en el interior del domicilio de la víctima, que se encuentra ubicado en Privada León del fraccionamiento San Diego de esta ciudad, en compañía de una persona de nombre Guillermo Mario “N”, momento en el que la agredieron físicamente para después amarrarla, apoderándose de una pantalla de 32 pulgadas de la marca Vios, una laptop HP, un celular Samsung A5, una tablet de la misma marca, así como de una cartera que contenía 3 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito easí como también sus identificaciones.
Puede leer:
Se retiraron del lugar a bordo de una camioneta Nissan, X-Trail, quien era conducida por Héctor Arturo “N”, quien esperaba al exterior del domicilio, mientras que la víctima logró liberarse.
Después del hurto la víctima acudió a interponer una denuncia ante esta institución de procuración de justicia, iniciando la carpeta de investigación el Ministerio Público, por lo que solicitó la orden de aprehensión el Juez de Control y Enjuiciamiento, la cual fue ejecutada el pasado sábado 2 de marzo por Agentes de la Policía Investigadora de Delitos.
La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el día de ayer, quedando los dos sujetos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Mientras tanto la situación legal de Guillermo Mario “N” se determinará en los próximos días.