Saltillo, Coahuila. – La tarde del pasado jueves dos mujeres decidieron quitarse la vida y con esto aumentar la cifra de suicidios en el sureste del estado de Coahuila a 109 casos en lo que va del 2019.
La primera de ellas fue encontrada por su pareja cuando se disponía a abrir su local comercial sin que se supiera la razón de su decisión, mientras que la otra mujer tomó varias pastillas debido a fuertes problemas con su pareja sentimental.
En el primer caso, alrededor de las 10:00 de la mañana, Juan Antonio llegó a abrir el local de venta de comida que tiene en el 878 de la calle De la Fuente, en el Centro de la ciudad. Al hacerlo, se le hizo extraño que no saliera a recibirlo su pareja Diana María, al recorrer el local se percató de que si estaba pero ya sin vida en el baño colgando con una mascada de la regadera.
En el otro caso, un joven mujer solicitó ayuda al servicio estatal de emergencias del 911, asegurando que su madre se encontraba sin pulso al interior de su vivienda, por lo que de inmediato se movilizaron paramédicos y cuerpos de emergencia.
Sin embargo, al llegar ya nada pudieron hacer pues no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de agentes ministeriales, quienes ordenaron trasladar el cuerpo a la Semefo, así como levantaron las diferentes cajas de medicamentos que se encontraron en la habitación como pruebas.
Según familiares de la mujer identificada como María Pilar de 50 años de edad, manifestaron que la mujer se encontraba deprimida, ya que el pasado lunes había discutido con su pareja sentimental y este la había corrido de su casa, por lo que la hija decidió acogerla, de la misma forma una amiga de la mujer, mencionó que ya le había contado su plan de tomar medicamentos para terminar con su dolor, pero no pensó fuera capaz.