Saltillo, Coahuila.- El papá drogadicto de una niña de solo 9 años de edad la golpeó con un martillo, llevándola al hospital donde se debate entre la vida y la muerte.
La información proporcionada por autoridades permitió conocer que el violento acto tuvo lugar en la colonia El Tanquecito de la capital estatal, precisamente en un domicilio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez.
Fueron vecinos quienes reportó el acontecimiento al servicio de emergencias 911, lo que causó una fuerte movilización policiaca, así como de paramédicos de la Cruz Roja, hasta el lugar de los hechos.
En el lugar, los socorristas se encargaron de brindar los primeros auxilios a la menor de edad, quien fue trasladada de urgencia hasta el Hospital del Niño para una intervención quirúrgica con la intención de salvarle la vida.
Asimismo, le brindaron atención a Luisa, de 75 años, abuela de la menor quien también fue agredida por su hijo cuando ella intentó defender a su nieta; sin embargo, no fue necesario llevarla hasta un hospital.
Por su parte, los agentes policiacos detuvieron a Josué Abraham, de 45 años, quien fue señalado como el presunto responsable del crimen y además tiene antecedentes por allanamiento de morada y alteración del orden.
Fue a Luisa a quien se le otorgó la custodia legal de la niña de 4 años de edad que fue golpeada con un martillo en la cabeza por su propio papá drogadicto.