Torreón, Coahuila. – A las 10:16 horas de este lunes, vecinos de la colonia Braulio Fernández Aguirre reportaron el incendio de una vivienda, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Y es que un adicto a las drogas, que invade uno de los domicilios ubicado en el número 509 de la calle Onceava casi esquina con la avenida Sexta, provocó que se quemara, por lo que piden a las autoridades “tomar cartas en el asunto”, ya que mete a más gente a consumir sustancias prohibidas, lo que representa un peligro.
- Te puede interesar: A 8 meses del feminicidio de la lagunera Karla Daniela, su exesposo sigue prófugo
Jesús Reyes Torres, habitante del sector, comentó que no es la primera vez que prenden fuego y por ese motivo temen por su integridad.
“Siempre se meten a drogarse, ya tiene rato que uno de ellos, que se llama Ramón, llegó a invadir. Ahí vive y nadie le dice nada, está lleno de basura y a cada rato mete a más gente a drogarse. Es un foco de infección”.
“Quién sabe de dónde sea Ramón, ha de tener entre 30 y 35 años de edad, tampoco a los demás los conocemos, solo vemos que a cada rato pasan y se meten a drogarse”.
Al llegar los rescatistas y policías, Ramón ya se había retirado del lugar.
Procedieron a extinguir el fuego y no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas, solo daños materiales.
“Se comprobó que se quemaba basura y el lugar estaba abandonado. Se procedió a sofocar el fuego en montones de basura”, informaron bomberos.