Drogan y asaltan a adulto mayor en Durango: le robaron más de 20 mil pesos 

El hombre fue identificado como Pedro Saucedo Hernández, de 72 años y residente de la localidad de San Isidro, en el municipio de Durango

  · sábado 1 de julio de 2023

El hombre fue identificado como Pedro Saucedo Hernández, de 72 años y residente de la localidad de San Isidro, en el municipio de Durango. / Foto: Archivo | OEM

Durango, México - Muchos años de arduo trabajo y dedicación se ven reflejados en una pensión que ayuda a algunos mexicanos a sobrellevar los gastos diarios en su etapa de la tercera edad. Sin embargo, existen individuos sin escrúpulos ni temor alguno que se aprovechan de la ingenuidad y vulnerabilidad de las personas.

El pasado viernes por la tarde, vecinos de la colonia Silvestre Revueltas fueron testigos de un preocupante incidente cuando descubrieron a un señor inconsciente en la banqueta. Rápidamente, solicitaron la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en busca de atención médica.

El hombre fue identificado como Pedro Saucedo Hernández, de 72 años y residente de la localidad de San Isidro, en el municipio de Durango. Según relató don Pedro, había llegado a la ciudad alrededor de las 8:00 a.m. tras recibir un "aventón" de un vecino de la localidad llamado Jorge, quien lo dejó en la Zona Centro de la capital.

Pedro tenía planeado realizar varios trámites en la ciudad, por lo que se sabía que llevaba consigo cerca de 30 mil pesos en efectivo. Sin embargo, alrededor de las 2:00 p.m., Pedro fue encontrado inconsciente en la colonia Silvestre Revueltas y recibió una llamada en su celular por parte de un familiar, quien informó del hallazgo a un oficial de policía y se notificó que sería trasladado al IMSS.

Cuando revisaron las pertenencias de Pedro, no encontraron el dinero en efectivo, pero sí hallaron dos comprobantes: uno correspondía a un retiro de seis mil pesos del Banco del Bienestar y otro a un depósito en una caja financiera por más de ocho mil pesos.

Una vez que el septuagenario fue ingresado a la sala de urgencias del IMSS, los médicos que lo examinaron diagnosticaron que había ingerido medicamentos controlados que le causaron un síndrome hipnótico sedante.

Cuando Pedro recuperó la conciencia, relató que había abordado un taxi, cuyo conductor le ofreció una botella de agua. Confíado y deseoso de mitigar el calor, Pedro aceptó el gesto, pero en cuestión de minutos perdió el conocimiento y no volvió a saber nada más hasta despertar en la clínica 1 del IMSS.

Las autoridades están investigando este incidente para dar con los responsables de esta estafa. Mientras tanto, Pedro Saucedo Hernández se recupera de este lamentable episodio y se espera que se haga justicia para brindarle el apoyo que necesita en este difícil momento.