Ebrio finge labor de parto de su esposa para evitar multas viales

Agentes lo “cachan” en la mentira y le retiran el vehículo

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de enero de 2024

Sucedió en la colonia Valle la Rosita de Torreón. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – La madrugada de este jueves, agentes del Primer Grupo de Patrullas de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio le marcaron el alto al conductor de una camioneta por no traer luces posteriores.

Los hechos se registraron a las 02:36 horas, sobre el bulevar Laguna Sur, en dirección de poniente a oriente, por donde iba una GMC 1500, color amarillo y de procedencia extranjera.

Sin embargo, quien iba manejando hizo caso omiso a las indicaciones y continuó para meterse a la colonia Valle La Rosita, en donde finalmente se detuvo, en el cruce de las calles Aries y Laguna de la Rosita.

Al dialogar con él, los agentes se percataron que expedía un fuerte olor a bebidas embriagantes y se le indicó que se le aplicaría una prueba de alcoholemia.

En ese momento, el conductor le dijo que se iba a retirar ya que su esposa embarazada lo estaba esperando para que la llevara al hospital, pues estaba a punto de dar a luz.

Al respecto, la oficial se ofreció a brindarles apoyo y habló a una ambulancia de la Cruz Roja.

Paramédicos arribaron de forma inmediata para atender a Isabel Macías, de 21 años de edad, quien solo tenía la presión alta, pero no en labor de parto.

Por lo tanto, se procedió a aplicarle la prueba de alcoholemia a su marido, identificado como Jesús “N” de 41 años, dando como resultado 0.52mg/L, lo que significa: estado de ebriedad.

Se le retiró el vehículo para llevarlo al corralón, se le aplicaron las multas correspondientes y quedó a disposición de la autoridad competente.