Lerdo, Durango. – Un niño de cuatro años de edad fue severamente golpeado por un adulto alcoholizado y se encuentra internado en el Hospital General de Gómez Palacio, mientras que el agresor anda libre.
El menor, Alan Giovanni Bautista Chávez, ingresó a dicho nosocomio desde la madrugada del pasado domingo 24 de diciembre luego de que Esteban “N”, de alrededor de 50 años, lo estrujara, aventara al piso y lo pateara en cabeza y cuerpo.
Los hechos se registraron durante la celebración de una boda en el ejido Los Ángeles de Lerdo, cuando el hombre ebrio atacó al infante y se dio a la fuga.
Ya el domingo por la mañana, familiares de la víctima acudieron ante la Vicefiscalía Región Laguna para interponer la denuncia correspondiente.
Esteban “N” tiene su domicilio en la localidad en la que ocurrió la golpiza.
Se pide dar aviso a las autoridades en caso de verlo, a fin de que sea detenido y vinculado a proceso.
“Lo único que pedimos es justicia. El niño estuvo grave, en cuidados intensivos, pues por los golpes se inflamó su cerebro. También trae el ojo derecho inflamado y heridas en cara y cuerpo”.
“No se vale que personas como Esteban, sin alma, le hagan daño a un niño inocente, que no tiene como defenderse. No tenía motivo para hacerle daño, por andar ebrio y drogado, dejó en la cama de un hospital aún niñito inocente”.